Novedades-de-google-I/O-2014 2

La conferencia anual para desarrolladores ha presentado todas las Novedades de Google I/O 2014 que se pondrán en marcha este año.

La conferencia de desarrolladores Google I/O ha traído consigo los avances en materia de tecnología “portable” que muy pronto llegaran a las manos de los usuarios. Así que, para que no pierdas detalle de nada, aquí os presentamos las principales novedades de Google I/O 2014.

Android One

Google se ha sacado de la manga esta nueva plataforma que dará vida a teléfonos asequibles en los que no faltará una versión limpia del sistema, ni actualizaciones periódicas y automáticas.

La nueva plataforma Android One es una de las novedades de Google I/O 2014 más importantes. La intención de Google con Android One es la de captar a los millones de usuarios que todavía quedan por usar teléfonos inteligentes.

Por lo que pudimos ver en el modelo de Mircromax, nos ofrecen unas características decentes y mínimas para tirar adelante con Android, siempre por debajo de los 100 dólares.

Android L

Google también presentó la nueva versión del sistema operativo de Google, viene a reemplazar a Android Kit Kat, que llegará al mercado a finales del año, aunque desde hoy está disponible para desarrolladores.

Algunas de sus novedades son:

Rediseño de interfaz: La principal característica de L será el amplio rediseño que sufrirá su interfaz, para adaptarse a los estándares de Material Desing.

Nuevas notificaciones: Otra característica destacable es  las mejoras en las notificaciones. En Android L las notificaciones se podrán consultar desde la pantalla de bloqueo permitiéndose además quedar ordenadas en función a la prioridad que el usuario otorgue a cada aplicación.

Proyecto Volta: La característica más destacable, y que está destinada a mejorar enormemente el rendimiento de la batería haciendo más eficiente la aplicaciones. Además, incluye un nuevo modo de ahorro de batería.

Android Auto

Más de 30 fabricantes de coches ya son socios de Google para poner en marcha Android Auto, la nueva forma de administrar el móvil mientras el usuario conduce, presentada en las Novedades de Google I/O 2014.

Google apunta a competir con el CarPlay de Apple. Al conectar tu dispositivo móvil a un coche compatible, Android Auto se encargará de darte direcciones, de tomar tus dictados para enviar mensajes de texto y hasta contestar llamadas telefónicas sin apartar tus manos del volante.

Android Wear

Este es el nuevo sistema operativo para relojes. Fue una de las Novedades de Google I/O 2014 más esperadas del evento. Lo pudimos ver en los relojes LG G Watch y Samsung Gear Live. Los relojes se pueden emparejar con un teléfono inteligente y ofrecen acceso directo a las notificaciones del teléfono.  Los relojes presentados fueron:

Moto 360

Samsung Gear Live

LG Watch

 Novedades-de-google-I/O-2014 1

Android TV

Esta nueva plataforma de Google permitirá disfrutar de contenidos y apps en la televisión, con posibilidad de interacción por voz y el uso de todas las aplicaciones de Google Play, las cuales se podrán usar sin problemas a la hora de reajustar el tamaño y la resolución.

Chromecast

Mientras Android TV se masifica, tenemos aún los Chromecast que con apariencia de memoria USB siguen permitiéndonos manejar contenido servido en la pantalla del televisor desde diferentes dispositivos inteligentes.  Las novedades presentadas en Google I/O 2014 son: Más aplicaciones compatibles y conexiones no locales (Ya no hace falta estar en la misma WIFI).

CardBoard

Otra de las grandes Novedades de Google I/O 2014. Se trata de un cartón que puede plegarse hasta conseguir toda unas gafas de realidad virtual con nuestro Smartphone. Para utilizar estas gafas solo tenemos que descargarnos la aplicación de Android.

Google Fit

También se ha presentado oficialmente Google Fit, el servicio de seguimiento de salud y actividad física que competirá directamente con Heath de Apple en el manejo de los datos vitales capturados por prendas inteligentes como las pulseras fuelband de Nike y los smartwatch , por supuesto, incluyendo los que vienen con Android.

Mejoras para Google Cloud

Podremos editar documentos de Microsoft Office sin recurrir a la conversión entre formatos y Google Drive for Work con espacio ilimitado y un coste de 10 dólares al mes. Estas son las novedades más destacadas de Google Drive. También ha llegado Google Cloud Dataflow, una plataforma para procesar datos en la nube en tiempo real.

Lo sorprendente del evento de Novedades de Google I/O 2014 ha sido la ausencia de dos pesos pesados de Google, las Google Glass y  Google+.

Lo verdaderamente extraño ha sido que a lo largo de todo 2013 e incluso inicios de este año hemos visto como ha sido rediseñado Google+, pero ¿Dónde ha estado la red social y las gafas inteligentes durante esta Google I/O 2014? Se especula que en los próximos días haya noticias.

A continuación os dejamos un vídeo de las Novedades de Google I/O 2014

Noticia creada por: Juan Manuel Romero