Nueva-app-móvil-para-la-renta-Seguridad-informatica-en-SevillaNueva app móvil para la Renta, que acaba de salir a la luz, ya que en el presente año es la primera vez que el contribuyente no podrá entregar la declaración de la Renta a mano. La nueva app móvil para la Renta es una aplicación móvil oficial de la Agencia Tributaria.

Esta aplicación móvil está disponible para Smartphone con sistemas operativos iOS y Android, la cual ofrece la posibilidad de efectuar trámites que no requieren certificado de usuario, como el cotejo de información o la presentación de documentación en el registro telemático y todo ello de una forma sencilla y ágil. Otros de los servicios que ofrece es el tipo informativo, tales como novedades y ayuda.

Cuando descarguemos y activemos la aplicación con el o los NIF con los cuales pretendamos utilizarlo, permite hasta un máximo de cinco por dispositivo, previamente deben registrarse en el sistema PIN 24 horas. Tenemos que enviar el NIF, la fecha de expiración y una clave de 4 caracteres. Es algo muy sencillo.

La nueva app móvil para la Renta nos devolverá un SMS con los otros 3 caracteres del PIN al número de teléfono móvil con el cual nos hayamos registrado en el sistema PIN 24 horas. Una vez recibido el SMS, el usuario lo introducirá en la aplicación móvil, quedando activado de este modo para ese NIF.

Dicha aplicación es la oficial de la Agencia Tributaria, lo cierto es que aun contiene algunos problemas técnicos, pero es una forma muy cómoda de entregar la declaración de la Renta.

A continuación os dejamos los enlaces oficiales de los sistemas operativos soportados. Descargatela sin miedo y sin virus desde los siguientes enlaces.

Enlaces de descarga de Nueva app móvil para la Renta:

iOS: Descargar App

Android: Descargar App

Noticia creada por: Juan Manuel Romero