Nuevas tendencias de Marketing Digital en 2017

Como cada año, en estas fechas, salen a la luz las nuevas tendencias de Marketing Digital en 2017. Estas afectarán a la estrategia que debemos seguir en los próximos meses. En este caso en particular, al equipo de Isersys Comunicación nos ha llamado la atención como Facebook ha logrado ganarle participación a sus competidores. Google, Snapchat y Twitter no planean quedarse quietos y se esperan de todos nuevas adiciones a su oferta actual.

Nuevas Tendencias de Marketing Digital en 2017

La inminente venta de Twitter, con varias empresas interesadas en comprarla, los cambios en la plataforma publicitaria de LinkedIn y los nuevos formatos de contenido de Instagram, son algunos de los movimientos que podríamos ver próximamente.

Nuevas tendencias de Marketing Digital en 2017: Streaming en todas las redes sociales

  • Marketing de contenidos. El marketing de contenidos tendrá un cambio sustancial. Veremos contenidos gráficos, en video o en texto que estarán enfocados al estilo de vida y al entorno del consumidor. El contenido será más personalizado y menos genérico, lo que obligará a una mayor producción de este.
  • Email marketing según el cliente. De la misma forma que una empresa invierte en captar un cliente tiene que mantenerle fiel. Así podrá venderle nuevos productos. La estrategia hay que tenerla en cuenta. Se trata de dividir y focalizar dicha táctica en tres segmentos: nuevos clientes, clientes fidelizados y clientes no activos.
  • Videos en Streaming. La transmisión en vivo de video se ha vuelto cada día más común. Algunas marcas ya están transmitiendo sus eventos para que la audiencia no pierda detalle. En 2017 veremos como las marcas hacen uso del streaming. Nuevas Tendencias de Marketing Digital en 2017

 

  • Realidad Virtual. Este año ya hemos visto varios movimientos en relación a la realidad virtual. Esta tecnología puede aportar una nueva dimensión en la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Ya son varias las marcas que la están utilizando en sus campañas.
  • Móvil Marketing. Las consultas en móviles ya superan a las del PC. Esta tendencia seguirá creciendo, ya que cada vez más las webs tienen un diseño responsive. Los sitios web deben ser rápidos a la hora de cargar, porque si tarda demasiado posiblemente el usuario se vaya a visitar otra web. Además, la navegación debe ser fácil e intuitiva para que no suponga un esfuerzo para el usuario. El contenido debe ser útil y que responda a las dudas y necesidades de los usuarios. Así aumentarán las visitas y su duración, así como enlaces de calidad.

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