Nuevo algoritmo de Google

Si aún no lo conocías, el equipo de Isersys Comunicación te presenta a Fred: el nuevo algoritmo de Google. Los continuos cambios en el algoritmo de Google parecen una amenaza para cualquier profesional de nuestro sector. Por eso debemos ser  muy conscientes de que cada actualización del algoritmo de Google en su buscador, afectará a nuestra web y al ranking de posiciones. Es uno de los motivos por lo que queremos explicarte cuáles son los cambios que nos trae esta nueva actualización.

Nuevo algoritmo de Google

Hay que tener en cuenta que el algoritmo de Google cambia más de 500 veces al año. Además la usabilidad es una de sus obsesiones. Por eso debemos ser muy conscientes de a qué nos estamos enfrentando en cada actualización. Muchas veces dichas modificaciones son pequeñas variaciones del algoritmo anterior, pero en otras debemos hacer frente a grandes transformaciones que requieren un análisis y un estudio más exhaustivo.

¿Que nos trae el nuevo algoritmo de Google?

Aunque aún no hay nada confirmado por el propio Google, no se ha perdido el tiempo en bautizar a esta nueva actualización. Fred ha sido el nombre que le han puesto al nuevo algoritmo de Google. Todo parece indicar que estará enfocado a los enlaces de mala calidad.  A principios de año, Google rebajó la posición de aquellos sitios web que son menos visibles. Aquellos que tienen pop-ups que ocultan la navegación parcial o total del usuario, estarán condenados a un puesto inferior en el ranking. La publicidad exagerada o aquella que se abre cuando entras en una página web nueva estará mal vista por Google.

Nuevo algoritmo de Google

Para resumir, todos aquellos banners o pop-ups que impidan al usuario tener acceso a la información serán penalizados. Estos están empeorando la experiencia del usuario en su navegación. Por lo tanto se mostrarán por debajo en el ranking de resultados. Así Google premiará aquellos resultados dónde el usuario pueda acceder de manera limpia y sin publicidad “intrusiva” al contenido. Además, debemos tener en cuenta, que pasamos por una época donde cada vez hay más búsquedas en móviles. Por eso no es de extrañar que Google ponga toda la carne en el asador para hacer que la experiencia de los usuarios a través de estos terminales sea la más adecuada. Si quieres tener más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web, Facebook, Twitter y Linkedin.