iOS7Como todos sabrán ya, Apple acaba de lanzar la nueva actualización de su sistema operativo móvil a iOS7, esta nueva versión iOS nos ofrece muchas novedades tanto a en diseño como en funciones, pero esta actualización supone el restablecimiento de muchas características del dispositivo, volviendo a la configuración inicial de fabrica, la cual debería ser modificada si te preocupa tu privacidad y quieres proteger tus datos frente a las grandes compañías. En concreto son cuatro ajustes que deberíamos realizar tras la actualización a iOS7:

  • Una de las cosas que deberíamos saber en nuestro dispositivo móvil seria qué aplicaciones usan nuestro servicio de localización y cuando lo hacen. Seguro que tenemos instaladas más de una aplicación en nuestro iPhone que consideremos que no necesita saber dónde estamos. Para ello, debemos configurar el ajuste de localización y aunque está bastante escondido, lo podemos encontrar en Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema. En la última opción de esta pantalla activamos el icono en la barra de estado,    para    poder saber cuándo una aplicación usa este servicio. Aquí podremos ver el significado de los tres iconos de localización.
Ajustes de privacidad en iOS7*Geocerca : sistema de localización mediante la triangulación de la posición.
 
  • La característica Diagnostico y uso recopila la información del uso de nuestro dispositivo y se la envía a Apple, en teoría de forma anónima. Con esta característica activada no solo le decimos a Apple todo lo que hacemos con nuestros terminales, sino donde lo hacemos. Diagnostico y uso lo podemos encontrar en la misma pantalla de antes.
  • Otra característica que deberíamos desactivas seria anuncio iAds, la cual nos envía anuncios personalizados según nuestra ubicación. Esto implica que Apple comparte con otras empresas nuestros datos de situación, una falta bastante considerable contra nuestra privacidad.

Ajustes de privacidad en iOS7

  • El ultimo ajuste que debemos cambiar para proteger nuestra privacidad, seria configurar el navegador safari para que no recopilen nuestros datos de navegación, para ello vamos a Ajustes > Safari y activamos la opción No rastrear.

Ajustes de privacidad en iOS7

Como podemos ver Apple no respeta mucho la privacidad de sus usuarios, al menos por defecto, y si reflexionamos un poco es imposible no hacerse la siguiente pregunta ¿Qué hace Apple con toda esta información?