Presencia en Buscadores para Incrementar tus Ventas.

Cuando hablamos de Posicionamiento, tenemos que diferenciar entre:

SEM: (Search Engine Marketing): Son los anuncios de búsqueda patrocinada que aparecen en el lateral derecho de los resultados de búsqueda. Se consigue a través de las diferentes herramientas de cada buscador, su precio dependerá de la inversión que hagamos en publicidad y del coste de las palabras clave (Keywords)

SEO: (Search Engine Optimization): consiste en una serie de métodos, procedimientos y técnicas empleadas para mejorar la posición en la que aparece un sitio Web en los resultados para una determinada búsqueda (Palabra o frase) en los principales buscadores como son Google, Yahoo, Bing etc.

En Isersys, consideramos vital la Presencia en Buscadores, ya que una muy buena web, si no está posicionada en las primeras páginas de los resultados en los principales buscadores, prácticamente “No existe”.

Lo que realmente interesa en el SEO es el tráfico que se lleva el primer resultado en una búsqueda de Google, según los estudios realizados por distintas empresas  el primer resultado de Google se lleva un 33% del total.

Como ya decíamos el primer resultado en las búsquedas, se lleva en torno a un 33% mientras que el segundo a duras penas llega al 18% y el tercero se queda con 11% aproximadamente. Le mostramos los datos en el siguiente gráfico.

Presencia en Buscadores

¿Y el resto de páginas?

Los resultados que aparecen en la primera página se llevan casi el 95% de los clics, es decir, que o estas entre los 10 primeros para una búsqueda, o es como no estar.

Presencia en Buscadores

Una vez dejado claro la importancia del Posicionamiento Web, pasamos a hablar sobre las ventajas del SEO.

La principal ventaja que tiene el mercado del posicionamiento web son las siguientes:

Atrae tráfico cualificado: La búsqueda está impulsada por la demanda, lo que significa que cualquiera que llegue a tu sitio desde un buscador espera encontrar una página que responda a su consulta. Si esto sucede, seguramente sea un nuevo cliente.

La inversión es fija: El coste es estable e independiente del volumen de visitas. Totalmente opuesto al SEM, que se trata de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes, tales como Google y Yahoo.

La rentabilidad es alta: No hay que pagar por estar en los índices de los buscadores, ni tampoco hay límite de tiempo para aparecer en los resultados de búsqueda.

Te hace omnipresente: Una búsqueda puede ponerte frente a personas interesadas en lo que ofreces. Así que si has mejorado tu visibilidad con el posicionamiento web en Sevilla.

El proceso es dinámico: Los buscadores pasan por tu sitio web regularmente en busca de cambios o nuevos contenidos.

Si usted contrata con Isersys Presencia en Buscadores, el precio incluye:

–          Estudio de las mejores palabras claves para su negocio.

–          Estudio de la competencia.

–          Elaboración de una estrategia anual.

–          Implementación

–          Informes mensuales de:

  • Posicionamiento
  • Visitas (Origen, tiempo, destino, etc.)
  • Analytics (Comportamiento de los usuarios en la web.)

Para más información les dejamos el formulario de contacto. Les atenderemos a la mayor brevedad posible.

*Gráficos de Chitika

Noticia creada por: Juan Manuel Romero