proteger-tus-contraseñas-en-Internet

Proteger tus contraseñas en Internet. En Isersys te aconsejamos para ello.

Proteger tus contraseñas en Internet ha sido algo muy cuestionado en los últimos días debido a los acontecimientos que han ocurrido en Ebay.

La compañía Ebay, pidió a todos sus usuarios registrados que modificaran sus contraseñas debido a que en su base de datos habían realizado un ataque cibernético. Aun así la Ebay garantizo que  esto no afectaría a los pagos por PayPal. Este tipo de ataque cibernético ha comprometido a la base de datos en la cual contiene todas las contraseñas cifradas y de información financiera. Según ha informado Ebay, esta base de datos fue atacada entre finales del mes de Febrero y principios del mes de Marzo y la información que se ha comprometido por el ataque son nombres de usuarios, contraseñas cifradas de los usuarios, direcciones de correo electrónico, domicilios, números de teléfonos y fechas de nacimiento de los clientes registrados en Ebay. Estos datos son los campos que hay que registrar para poder ser usuario.

En el mensaje que Ebay facilitó, informaba de que después de una inspección forense realizada había muchas pruebas de acceso a la base de datos que no estaban autorizadas. También han querido informar para tranquilizar a todos los usuarios, de que los datos personales de Paypal utilizados para poder realizar compras por Internet, están en una base de datos aparte totalmente cifrada y alojados en otra parte y que jamás han sido compartidas.

De esta manera, en Isersys os damos algunos consejos muy útiles para proteger tus contraseñas en Internet:

  • Utilizar contraseñas seguras intentando que estén compuestas de letras, números y caracteres.
  • Utilizar siempre sitios seguros a la hora de registrarte en páginas web para realizar compras.
  • Revisar las cookies de la misma página.
  • Es muy recomendable el uso de firewall o cortafuegos en la red para asegurar tu red.
  • Si tus hijos hacen uso de Internet en casa, es muy recomendable asegurarse en páginas navegan y asegurar la red con proxy para filtrar la navegación a ciertas webs.

En Isersys implementamos y auditamos redes para informar al cliente sobre las vulnerabilidades a las que está expuesto, para valorar y garantizar su seguridad en su red con nuestra implantación de servicios.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero