Redes Sociales para bares

El negocio de la hostelería es uno de los negocios más abundantes en España. Esto es debido a la cultura gastronómica que tenemos y porque además representan un lugar de encuentro social. A pesar de ser un negocio rentable hay que tener en cuenta muchos factores: ¿Cuál es el público objetivo, las oportunidades y necesidades que pretende cubrir? ¿Cuál será la mejor localización? Hay que identificar a la competencia, crear un plan de marketing, etc. Por eso hay que destacar el papel que tienen las redes sociales para bares, y que acciones no pueden faltar para que sean realmente efectivas. En Isersys Comunicación te contamos como puedes conseguirlo.

Redes Sociales para bares

La introducción de las redes sociales en los planes de marketing ha cambiado la forma de promocionarse y comunicarse con los clientes. Una herramienta que no es exclusiva para grandes empresas sino que también sirven para pymes. Si hasta ahora la mejor forma de promocionar era a través del boca a boca y de técnicas de publicidad tradicional, en los últimos años ha ido variando. En la actualidad, los usuarios buscan restaurantes y bares a través de los buscadores. Además comparten sus opiniones y buscan más información en las redes sociales, por lo que hoy en día las campañas de marketing son diferentes. Por este motivo debemos aprovechar las ventajas que ofrece el marketing online para llegar a más clientes potenciales y tener más visibilidad en Internet.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para bares?

Existen muchas redes sociales, por lo que elegir cual es la mejor para nuestro bar puede ser complicado. Hay que analizar nuestro público objetivo. Además,  es importante detectar la competencia e identificar qué es lo que les funciona mejor.

  • Facebook: sin duda es la más conocida y utilizada. Tener una página en Facebook siginifica que puedes interactuar con tus clientes. Mejorará el tráfico web, publicando promociones, eventos y concursos. 
  • Instagram y Pinterest: son redes en las que la fotografía es la clave. Además son las redes que más han crecido en los últimos años. Son sitios perfectos para publicar fotografías de los platos del menú, instalaciones, eventos, etc. 
  • Youtube: es la red social estrella de videos. El videomarketing está en auge. Además estos se pueden utilizar para publicarlos en otras redes sociales y en la web. Es una herramienta perfecta para conectar con la audiencia y hacer virales vuestros contenidos.

Redes Sociales para bares

  • Twitter: es una red social donde los usuarios buscan inmediatez. Es importante saber cuáles son las tendencias y poder gestionar vuestra reputación online. 
  • Google+: si queréis ganar visibilidad en los resultados de búsqueda debéis estar en la red social de Google. Lo más importante es que tengáis la dirección de vuestro bar y una pequeña descripción.
  • TripAdvisor: es una de las redes sociales temáticas más utilizadas. En general es utilizada para buscar sitios donde comer. El éxito recae en el gran número de reseñas que se encuentran en cada perfil de empresa.
  • Foursquare y Yelp: son dos redes sociales de recomendaciones geolocalizadas. Los usuarios pueden compartir su opinión al resto de la red de usuarios desde el bar que se encuentre.

Si quieres que te ayudemos con las redes sociales, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook, Twitter y LinkedIn. ¡Te esperamos!