Seguridad-informatica

Apple ayer tarde en el evento nos ha brindado dos nuevos terminales (iPhone 5c e iPhone 5s), el lanzamiento de atunes Radio, ha desvelado la fecha de salida de iOS7, el lector de huellas dactilares… demasiadas novedades en el evento de este año. A continuación le vamos a realizar un resumen de las novedades para que no te pierdas nada.

El iPhone 5c tendrá el mismo procesador A6 del iPhone 5, donde se encuentra la novedad es en el iPhone 5s.

En el iPhone 5s incorporará el nuevo chip A7 de 64 bits, que incluye mas de mil millones de transistores en un tamaño de 100 mm cuadrados, este duplicará la velocidad a nivel de CPU y GPU frente al modelo precedente, multiplicando por 40 su capacidad de procesamiento si hemos de compararlo con el iPhone original.

Además de este nuevo procesador central, el iPhone 5s incluye un novedoso chip M7 que servirá de complemento a la CPU. Este mide continuamente el acelerómetro, el giroscopio y la brújula del móvil, proporcionando esta información a la API, y de ahí a las aplicaciones. El nuevo smartphone de Apple también ofrecería más duración de batería.

Con respecto a la cámara, Apple incorpora un componente de 8 megapíxeles con 5 elementos y apertura f/2.2, que lleva el nombre de Isight. El área del sensor es un 15% más grande. El flash incluye ahora una función True Tone, para mejorar los colores y  la cámara ofrece estabilización de la imagen. También se mencionó la función de cámara lenta, con 120 fps.

Otras de las grandes sorpresas del iPhone 5s es Touch ID, que lee las huellas digitales. Para esto utiliza un sensor de 170 micrones con 500 ppi de resolución, para leer la piel a 360 grados. El sensor forma parte del botón de inicio, como se había comentado en los rumores. Apple confirmó que la información de seguridad no se transmite a sus servidores y tampoco se sube a iCloud.

Seguridad-informatica

El sistema operativo iOS 7, estará finalmente disponible el 18 de septiembre. Dicha versión podrá instalarse en iPhone 4 y superior, iPad 2 y superior e iPod Couch de quinta generación. Las novedades de esta nueva versión, como iTunes Radio, la opción de compartir fotos, la nueva organización de las fotos, el centro de notificaciones, las mejoras de Siri y por supuesto Command Center.

iWork la aplicación que está compuesta por aplicaciones como Keynote, Pages o Numbers, estará disponible de manera gratuita para todos los dispositivos iOS nuevos. La pega es que iWork será una oferta que sólo se aplicará a los dispositivos mas recientes.

Por ultimo el teléfono saldrá a la venta en EEUU el próximo día 20 de Septiembre aunque a España llegará con posterioridad. El precio dependerá de los planes de las diferentes operadoras y los contratos elegidos.