Seguridad-Informática

La red social Twitter ve diariamente como aumenta el número de imitadores. Y es que el número de sitios web que simulan pertenecer a la red social han ido en aumento y cada vez mas usuarios denuncian el robo de cuentas o publicación de mensajes sin su consentimiento, y la seguridad informática de dicha red social queda comprometida.

Utilizan mensajes directo que se pueden enviar utilizando la red social con el fin de conseguir más usuarios. Los ciberdelincuentes invitan al usuario a probar una nueva funcionalidad de la red social, pero lo que realmente se hace es redirecionarlos a un sitio web totalmente falso, que no pertenece a Twitter  con el fin de robar credenciales de acceso de las cuentas.

Una vez robadas estas cuentas son utilizadas para engañar a más usuarios, a continuación mandan mensajes a tus contactos para que estos también accedan a la pagina, y a si el mensaje viene de alguien conocido.

Twitler o Twiller, son algunos ejemplos de páginas que últimamente acaparan el mayor número de visitas. El nombre de estas páginas resultan ser muy parecidas a primera vista, pero tratan de dominios que no tienen nada que ver con la red social Twitter.

Si eres uno de los afectados lo primero que tienes que hacer es cambiar tu contraseña lo antes posible para evitar que tu cuenta sea utilizada y pueda extenderse la amenaza. Y si utilizas tu cuenta de Twitter en un Smartphone deberás de comprobar que en el dispositivo no se instale ninguna aplicación sospechosa.

En las redes sociales también es muy importante la seguridad informática y recordar que hay que poner contraseñas seguras y difíciles.