SafeMonk permite encriptar archivos en DropBoxLos servicios de almacenamiento en la nube han llegado al usuario general, sobre todo gracias a que casi todas las compañías ofrecen una versión de estos servicios de forma gratuita, el mero hecho de guardar algo en la nube y verlo en otro dispositivo no es ninguna novedad, por eso las empresas del sector no paran de innovar en estos servicios informáticos para destacar sobre las demás. En el canal de noticias de Isersys hemos publicado multitud de artículos sobre estas innovaciones, y hoy, os traemos otra de ellas, el lanzamineto de la aplicación SafeMonk.

Todos debemos ser conscientes de lo importante que es la seguridad informática, la protección de nuestros datos y la privacidad de nuestra información sensible, debe ser una prioridad para toda persona que use las nuevas tecnologías. Así que los usuarios de los servicios informáticos de almacenamientos en la nube deberían de estar sujetos también por esta prioridad. Aunque la seguridad informática de las empresas que brindan estos servicios suele ser excelente, la nuestra como usuario no suele ser tan buena, ya sea por contraseñas sencillas, por la inseguridad de la red desde la cual nos conectamos o simplemente por el despiste de no cerrar una sesión.

Para los usuarios de DropBox preocupados por la protección de sus datos sale la aplicación SafeMonk, la cual nos permite crear una carpeta en nuestra cuenta DropBox donde se encriptaran todos los archivos que guardemos en ella. Estos archivos solo serán visibles si tenemos instalado en nuestro dispositivo SafeMonk y poseemos la clave específica que permita la desencriptación de la información. Encriptar archivos en nuestro espacio en la nube es una apuesta por la seguridad de nuestra información, que debería extenderse al resto de empresas del sector.

Para poder disfrutar de esta aplicación tendremos que usar un ordenador con sistema operativo Windows o Mac, no hay versión para Linux, y si necesitamos ver la información encriptada en nuestro dispositivo móvil, este tendrá que disponer de Android o iOS.

La aparición de aplicaciones como SafeMonk, es una buena noticia para aquellos usuarios preocupados por la seguridad de su información en la nube, y esperemos que esta preocupación por la seguridad de nuestros datos sea un estándar para las empresas de almacenamiento.