Las gafas inteligentes de SamsungSe conocía desde hace algunos días que la compañía surcoreana estaba trabajando en el prototipo de sus propias gafas inteligentes, ahora se confirma Samsung acaba de patentar en Corea del Sur su diseño. Como todos saben Google fue la pionera en crear unas gafas inteligentes que disponen de realidad aumentada, a pesar de no ser comercializadas ya han sido más que probadas, y Samsung no piensa quedarse atrás en ningún sector de dispositivos que usen Internet.

La patente del diseño de las Samsung Gear Glass deja clara la intención de la compañía por hacerle la competencia a Google en el mercado aun inexistente de la gafas inteligentes, aunque seguramente no será la única, algo normal, cuando alguna compañía lanza un nuevo producto que abre un nuevo mercado, el resto tratan de seguir su misma línea de desarrollo.

Las Samsung Gear Glass contarían con cama frontal, botones en el lateral para su control y una lente para percibir la realidad aumentada, además de auriculares y micrófono para poder mantener conversaciones y escuchar música, hasta ahí serian iguales a las Google Glass, y a todas las gafas inteligentes que vengan detrás, son elementos necesarios para poder llamarlas gafas inteligentes. Pero el diseño revela que la orientación de este producto seria al uso en actividades deportivas dado el cordón característico, delimitándose a un sector especifico de clientes, este cordón funciona también como una conexión micro USB para conectar las gafas a nuestro smartphone, no sabemos si necesitara esta conexión con el smartphone para poder funcionar, pero en el diseño no se aprecia una batería.

Ahora solo queda esperar a que Samsung anuncie la creación del prototipo para poder conocer más detalles del mismo. Esta espera seguramente no será muy larga, pues según fuentes cercanas a la compañía surcoreana, Samsung está poniendo todo su empeño para lanzarlas al mercado lo antes posible y así poder hacerle sombra a las Google Glass.