Samsung presenta el Galaxy Note 3 y el Galaxy GearEl gigante coreano Samsung sigue dando pasos por ser el rey de lo que a dispositivos móviles se refiere y han cogido la oportunidad que la feria alemana IFA 2013 les ofrece para presentar sus dos próximos productos: el smartwatch Samsung Galaxy Gear, adentrándose así en el mercado de los relojes inteligentes y el nuevo Samsung Galaxy Note 3. Analicemos un poco lo que ha dado estas dos presentaciones y que nos espera en un futuro próximo por parte de Samsung.

Galaxy Note 3

Mucha gente dudo del éxito de un dispositivo que andaba entre un Smartphone y una tablet, pero Samsung ha demostrado que se puede con su Galaxy Note y ahora presentan su tercera versión de su “phablet”.

En comparación con sus predecesores, se ha aumentado un poco la pantalla a 5,7 pulgadas con una resolución de 1080p, desde 5,5 y 720p que tenía el Galaxy Note 2. Este modelo tiene una dimensiones de 79.2 x 151.2 x 8.3 mm con un peso de 168 g. en su interior podremos encontrar un procesador quad-core, Qualcomm Snapdragon 800, para las versiones LTE  y un octo-core, Samsung Exynos 5 Octa, para el resto. Acompañando al potente procesador habrá 3 GB de memoria RAM, más que suficiente para poder instalar bastantes aplicaciones y tener un buen rendimiento.

En cuanto a la cámara posterior, contara con un sensor de 13 Megapixeles que capturara imágenes en alta resolución. Además podremos grabar videos a 4K y también grabar en 1080p a 60 fps.

Vendrá con una batería 3.300 mAh, que nos permitirá largas sesiones de uso contando con su potente procesador y la pantalla en FullHD.

Contaremos con versiones de 32GB y 64GB en cuanto a capacidad, ampliable con la ranura de microSD, todo gobernado con un Android 4.3.

Galaxy Gear

En la actual guerra por el trono en el mercado de los relojes inteligentes, Samsung es la segunda gran compañía que presenta su apuesta, bautizado como Samsung Galaxy Gear.

Este reloj estará disponible el próximo mes de octubre a un precio de 299  dólares. Tendrá características destacadas como una cámara de 1.9 Megapixeles. Algunas de las características de este smartwatch son estas:

  • Pantalla de 1.63 pulgadas Super AMOLED con resolución de 320×320 píxeles.
  • Procesador de un solo núcleo y frecuencia a 800MHz.
  • Memoria RAM de 512 MB.
  • Capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.
  • Cámara de 1.9 Megapíxeles con Auto-Focus y sensor BSI.
  • Conectividad por Bluetooth 4.0
  • Batería de 315 mAh.
  • Dimensiones: 36.8×56.6×11.1mm y peso de 73.8 gramos.

 

Lo más negativo que se ve en este dispositivo es su batería de 315 mAh, lo cual le da una autonomía de unas 25 horas, lo cual significara el tener cargarlo una vez al día y el engorro de un cable y un cargador más.