Seguridad-Informática

El sensor de huellas digital puede ser la nueva medida para proteger el iPhone que pretende integrar Apple en los próximos dispositivos. Dicha novedad, es la que se cree que está retrasando la salida del iPhone 5S. El sensor de huellas podría verse también en los equipos Mac, portátiles y sobremesa.

Este sensor rastrea el dedo de una persona y determina la acción en base a esa huella. En la misma se describen las características de seguridad que pueden surgir del lado del software que tendrá el dispositivo. La tecnología biométrica está presente en portátiles desde hace unos años. Acceder a archivos protegidos, aplicar permisos sobre carpetas a usuarios que les permita tener acceso a cierto contenido restringido, son algunas de las cosa que permitiría el sensor.

En un principio se creía que el sensor estaría en el botón Home, Pero Apple propone algo diferente. No utilizaran un sensor de hardware conectado, los usuarios podrán colocar el dedo directamente en la pantalla táctil del iPhone para así determinar si es su dueño o no.

Por último comentar que a pesar de que dicho sensor esté integrado en la pantalla, este no cambiaría externamente el iPhone y no parezca diferente.

Esta nueva tecnología sería un paso más para la seguridad informática en los dispositivos móviles.