Portátil con Ubuntu que usa energía solar

A día de hoy, estamos acostumbrados a que la autonomía de nuestros portátiles o dispositivos móviles sea muy reducida, y nos obliga a llevarnos el cargador a cada sitio que vamos. A partir de ahí, se estudian formas para conseguir alargar la bateria de estos dispositivos. Para eso se creó SOL, un portátil que usa energía solar

WeWi Telecommunications nos propone lo siguiente, SOL, un portátil capaz de cargarse con energía solar que usa como sistema operativo Ubuntu. SOL lleva unos paneles solares incorporados que hacen que se cargue en apenas  dos horas y su autonomía ronda las diez horas de uso, algo impensable para los portátiles que conocemos hoy dia.

Este portátil único ha sido desarrollado con el objetivo de que pueda utilizarse en los sitios mas remotos tales como áreas militares o  países en vías de desarrollo, como Ghana, donde va a ser introducido este nuevo equipo. Tal vez, el diseño de SOL no sea del agrado de todos pero en este caso la funcionalidad, está bastante por encima de la estética.

En cuanto a componentes, sabemos que podrá llevar RAM de 2 o 4 GB de memoria y un disco duro de 2,5 pulgadas de hasta 320 GB lo que para un uso doméstico está mucho mas que aceptable. Eso sumado al sistema operativo Ubuntu nos da como resultado una máquina rápida y eficiente para llevarla a cualquier parte del mundo.