Microsoft laza Spartan el navegador de Windows 10.

Spartan el Navegador de Windows 10

El pasado lunes, Microsoft hacía pública la nueva versión de la Technical Preview de Windows 10. Una de las novedades principales de esta nueva actualización es Spartan el navegador de Windows 10, que sustituye al mítico Internet Explorer. Lo sabíamos desde enero, pero hasta la última actualización no hemos podido verlo.

Spartan, el navegador de Windows 10, trae muchas novedades: los comandos de voz con Cortana, funciones de anotación, renderizados mucho más rápidos (nuevo motor Edge), interfaz minimalista, experiencia de usuario más ágil y nos promete mucha más seguridad. Es una apuesta clara para luchar contra el Chrome, el navegador de Google.

Aunque será Spartan el navegador de Windows 10 por defecto, Internet Explorer seguirá instalado aunque más oculto, siendo una funcionalidad secundaria, para utilizar en algún caso de incompatibilidad.

Como te contamos en otro artículo anterior, Windows 10 tiene previsto su estreno oficial a mediados de este año 2015, sin que la compañía de Redmond haya confirmado aun la fecha concreta. Este nuevo sistema operativo, pretende resarcir a Microsoft del poco éxito de Windows 8, tanto es así, que se rumorea que para los usuario de la anterior versión, la actualización sea gratuita.

Actualmente Spartan el navegador de Windows 10, está en fase de pruebas, con el modelo colaborativo que Microsoft viene usando últimamente. Libera diferentes versiones, y la comunidad va reportando los errores o bugs que encuentra. Es una forma de escuchar al cliente final, y ofrecer una experiencia de usuario mucho más completa y que se ajuste mejor al gusto del consumidor.

Por último te dejamos el vídeo de la presentación de Spartan, un navegador que trae muchas novedades, y que pretende revolucionar la forma en que navegamos por internet.