Tendencias de Ciberataque en 2016

Tras nuestra publicación sobre “El estado de la Ciberseguridad en 2015“, queremos hablaros sobre los estudios que han publicado varios expertos en seguridad informática (Symantec Corporation, G Data, Sophos…) sobre las nuevas estrategias de ciberataque en torno a los dispositivos digitales y al “Internet de las Cosas”.

Tendencias de ciberataque 2016

Tendencias de ciberataque 2016

Los ciudadanos y las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de tener un buen sistema de seguridad informática para proteger los datos. El abanico de posibilidades que los dispositivos digitales nos ofrecen tienen numerosas ventajas, pero también nos arriesgan a exponer nuestra privacidad al mundo. Los ciberdelincuentes han avanzado junto a las nuevas tecnologías y sus habilidades ponen en riesgo cualquier objeto que esté conectado a Internet.

El nivel de los ataques ha llegado hasta los móviles más inteligentes. Los sistemas operativos como Android y App Store se han convertido en la diana de los hackers, que utilizan aplicaciones aparentemente inofensivas con un componente malicioso que los usuarios descargan en sus teléfonos y dan acceso a su información personal.

La ciberseguridad en el “Internet de las cosas” brilla por su ausencia. Desde hace pocos años, numerosos objetos cotidianos como un televisor o un coche se han conectado a la red para ampliarle al consumidor los servicios que estos pueden ofrecer. No obstante estos también se aventuran al universo de los ataques informáticos, aumentando así la inseguridad del usuario a la hora de preservar su intimidad e incluso sus objetos personales.

La dependencia de las tecnologías trae consigo nuevas amenazas que requieren una mayor inversión en seguridad. Isersys, empresa de ingeniería y seguridad en redes y sistemas, proporciona un servicio informático con medidas de protección online adaptadas a vuestras necesidades. Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta. Podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al 954 420 000-655 851 350.