Seguridad-informatica-ubunto-para-moviles

Tal y como comentamos hace unas semanas, Canonical lanzaría Ubuntu Touch OS el 17 de Octubre, y así ha ocurrido. Ya pueden disfrutar de Ubuntu para móviles siguiendo las siguientes instrucciones, tendiendo varias advertencias; se debe tener mucho cuidado en el procedo de instalación ya que, de lo contrario, el smartphone puede dañarse. Además esta primera versión aún no tiene todas las características que están planeadas porque sigue evolucionando, y finalmente, el proceso borrará todos los datos del dispositivo y no podrán ser recuperados restaurando tu dispositivo Android.

Ubuntu Touch es estable pero no está terminado y, con algo de paciencia, se puede esperar para probarlo un poco más adelante. Los dispositivos Tablets soportados son las Tablets ASUS Nexus 7 y Samsung Nexus 10, y los dispositivos móviles soportados son el Galaxy Nexus y el Nexus 4, los cuales pueden ejecutar este sistema operativo sin complicación alguna.

A pesar de que Ubuntu Touch está en la primera versión, la interfaz es muy interesante permitiendo que se maneje completamente con gestos como: arrastrar desde la izquierda abrirá un lanzados de aplicaciones ancladas que permitirá hacer cambios entre una y otra (multi-tasking), arrastrar desde la derecha muestra un circulo con las aplicaciones que están abiertas, o arrastrar hacia abajo desde la parte de arriba dejará ver la configuración y los indicadores.

Si dispones de los dispositivos móviles o dispositivos Tablets mencionados, puedes experimentar con todo lo que tiene que ofrecer este incipiente sistema operativo que aspira a hacerse un hueco entre los grandes con interfaz tan vistosa y llamativa, con orientación hacia las apps en HTML5.