dron-chino-mensajeriaDebido a la dificultad de acceder a ciertas zonas en China, unas de las empresas de mensajería más grandes del país oriental, está empezando a desarrollar un nuevo servicio en el que ofrecerá la utilización de pequeños drones para el envió de paquetes a domicilio.

SF Express, la empresa en cuestión, ha empezado a realizar pruebas de su innovador servicio en Dongguang, una provincia de Cantón. Estos drones, que han sido desarrollados por la misma empresa de mensajería, podrán volar a una altura de hasta 100 metros sobre el suelo, contaran con 8 hélices y estas pruebas han llegado a transportar paquetes de hasta 3 kilos. Dispondrán con un sistema de navegación en la que solo se tendrá introducir la dirección y la ruta, con un margen de error de 2 metros y los trabajadores podrán usar un control remoto si fuera necesario. Para la empresa, esta le parece una buena solución ahora que se están expandiendo por muchos pueblos chinos y están surgiendo varios problemas para acceder a ciertos lugares.

Esta nueva apuesta de SF Express ha generado reacciones variadas en internet por parte de los ciudadanos chinos. En la red social Weibo, el Twitter chino, ha habido comentarios como: “Me parece una idea buena. Es el futuro, ¡no me imaginaba que llegaría tan pronto!”, o en el lado opuesto comentarios en contra del sistema, que “no es de confianza, solo es una manera de llamar la atención”.