Uso responsable de las Nuevas Tecnologías

Desde Isersys Ingeniería queremos invitaros a la conferencia que dará nuestro CEO, Miguel Lora, sobre el uso responsable de Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar el próximo 21 de enero de 2015 a las 17:00 horas, en la sede de IBS Spain sita en el edificio de la Fundación Valentín de Madariaga, antiguo pabellón de Estados Unidos durante la exposición iberoamericana del 29, junto al Costurero de la Reina.

Los temas a tratar serán de actualidad y que despiertan cierta inquietud sobre todos aquellos que usan las Nuevas Tecnologías pero que desconocen los riesgos de una utilización irresponsable, bien por desconocimiento de la propia tecnología (en la mayoría de los casos) o por comodidad en el uso la misma.

Conferencia-Miguel-Lora-IBS-Spain

Cada vez más son los casos de espionaje industrial que hacen a las empresas perder mucho dinero en algunos casos provocan el cierre del negocio, viendo perder clientes y volumen de negocio debido a un robo de datos, suplantación de identidad, etc. Son riesgos reales a los que tenemos que enfrentarnos. Si bien todos nos hemos subido al carro del uso de smartphones y tablets, comunicaciones inalámbricas y servicios en la nube, es una gran mayoría de usuarios los que desconocen las amenazas de no hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

En el terreno más personal, no son pocos los casos de revelación de secretos a través de técnicas de ingeniería social, en los que se maneja información del terreno más estrictamente personal pero que por un uso inadecuado en la gestión de perfiles de redes sociales o en la difusión de contenido propio, se está revelando demasiada información que un usuario experimentado (o no) puede usar para revelar información sensible.

Se abordarán las siguientes cuestiones, con participación del público asistente:

  • ¿Es seguro conectar a una red Wifi?
  • ¿Están mis datos a salvo en la Nube?
  • ¿Qué información hay en Internet de mi empresa?
  • Privacidad en Rede Sociales. ¿Realidad o ficción?
  • Espionaje industrial y Suplantación de identidad

Debemos ser celosos con nuestra información y con todo lo que publicamos en la red. Ayudemos entre todos a crear una conciencia que nos permita disfrutar de los nuevos tiempos y sus gadgets, pero siempre haciendo un uso responsable de las nuevas tecnologías.

El evento es totalmente gratuito y está organizado por IBS Spain, en colaboración con la Fundación Valentín de Madariaga e Isersys Ingeniería. Os esperamos!

uso responsable de nuevas tecnologíasuso responsable de nuevas tecnologías 2isersys ingeniería logo