SteamOS, el nuevo sistema operativo de ValveHace ya unos días, Valve publicó una cuenta atrás en que durante esta semana anunciares 3 grandes novedades para 2014. Después de este anuncio, los rumores a través de la red se dispararon y se empezó a especular sobre qué es lo que anunciarían. Algo que casi todo el mundo tenía claro, es que uno de esos anuncios sería el de la salida de Steam Box, un “mini PC” con el objetivo de convertirse en el centro multimedia de nuestro salón de estar, donde podremos ver películas, series y por supuesto jugar a nuestro videojuegos de Steam. Otros de los rumores que corre a través de internet, sería el anuncio del esperadísimo Half Life 3, la tercera parte de la galardonada saga creada por Valve y protagonizada por un científico “geek” del MIT. Pero llegó el día y la hora en que anunciarían su primera novedad y Valve nos sorprende con el anuncio de su propio sistema operático, SteamOS.

Sorprendiendo a muchos, Valve presenta un nuevo sistema operativo con objetivo los media centers, no solo el que ellos tienen sacar, sino para el que lo quiera. SteamOS será una distribución basada en Linux, cuya idea es la de ofrecernos todos nuestros juegos de Steam en la pantalla del salón. Una característica interesante para conseguir esto, pues no todos los videojuegos de Steam se pueden arrancar en Linux, podremos retransmitir los juegos directamente desde nuestro PC o Mac a la televisión de nuestro salón.

Pero no todo quedará en jugar a los juegos de Steam. Como ya hemos dicho, está orientado para los media centers y también se mira a los servicios de streaming de música, seria y películas como Spotify o Netflix.

De momento Valve no ha dado fecha de lanzamiento, se limitan a decir “próximamente”. Pero este es el primero de tres anuncios durante esta semana, veremos con que nos sorprenden.