Una vulnerabilidad en Find my iPhone sería la causa del robo de decenas de fotos privadas.

Desde ayer parece que no se habla de otra cosa en Internet. Decenas de fotos de famosas circulan por los servicios de mensajería, por las webs en las que se comparten imágenes, por los servicios de almacenamiento online, por las redes sociales… aunque se hace todo lo posible por cancelar las cuentas desde donde se publica el contenido, por cada cabeza cortada aparecen dos, siendo así imposible cortar el flujo de información.

Las primeras investigaciones parecen apuntar a un ataque sobre iCloud, el servicio en la nube de Apple que permite guardar automáticamente las fotos del carrete en los servidores de Cupertino. No se ha confirmado el método, aunque muchos apuntan a que han utilizado un programa de fuerza bruta que se aprovecharía de una vulnerabilidad en Find my iPhone.

La vulnerabilidad en Find my iPhone a llevado a cabo un hackeo masivo de cuentas que han permitido robar fotos tomadas con los dispositivos móviles de celebrities como Jennifer Lawrence, Selena Gómez, Ariana Grande o  Kirsten Duns. Las imágenes, que contienen desnudos o situaciones comprometidas de las famosas, estaban alojadas en iCloud, según el ladrón, que también podría haber accedido a otros servicios.

Con esta vulnerabilidad en Find my iPhone el verdadero problema, el derecho a la privacidad es algo inviolable, algo que todo el mundo tiene derecho y debe poder disfrutar. Que alguien entre en el Smartphone de alguien o en la cuenta de copia de seguridad de una persona famosa o no, es algo terrible. Peor es comercializar con este material.

Todo esto sucede días después de la publicación de un exploit llamado iBrute, cuya función no es otra que probar continuamente contraseñas en el servicio, ya que este no estaba protegido ante intentos automatizados de inicios de sesión erróneos. Para ello se necesita el correo electrónico de una de estas famosas y dejar que el programa hiciese su trabajo.

Por último decir que Apple se ha pronunciado sobre el tema, indicando que están investigando activamente lo que ha podido ocurrir, informando que tratan la privacidad de los usuarios como una prioridad.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero