Aplicaciones productivas para Windows 8No suele ser comun aplicaciones de productividad para Windows 8, pero la nueva versión de este sistema operativo, que llegara pronto, esta lleno de ellas. Estas son las que consideramos mas utiles atendiendo a las diferentes necesidades.

Evernote

Claramente es una de las mejores alternativas cuando queremos una aplicación para tomar notas en la nube, dado que poseé muchas alternativas y aplicaciones paralelas que nos permiten sacarle el maximo rendimiento, pudiendo hacer de todo desde cualquier lugar, desde nuestro smartphone hasta nuestro ordenador con Windows 8.

Aunque esta aplicación puede costar algo de trabajo y no se puede comparar con las versiones de Evernote de otros sistemas operativos, es una aplicación que no nos puede faltar en nuestro Windows 8. Evernote nos permite guardar y compartir notas, imagenes, audios y más, y todo ello organizado y sincronizado a travéz de multiples disositivos, lo que la convierte en una fantastica aplicación de organización general, de lo más util como herramienta de trabajo y estudio, ¿Como no tener una versión específica en Windows 8?

Box

Actualmente, cualquier empresa que quiera aprovechar un minimo los recursos que nos brinda internet, debe tener un servicio de almacenamiento en la nube. En Windows 8 tenemos de forma nativa acceso a Skydrive, servicio en la nube de Microsoft, y tambien es destacable la aplicación de Dropbox. Estos dos servicios nos ofrecen varios GBs de memoria gratuita en los cuales poder guardar todo tipo de archivos, dichos archivos se pueden compartir de forma facil con amigos y compañeros de trabajo. Sin embargo, vamos a destacar BOX, incluso a pesar de la desventaja económica que conlleva, debido a su elegante interfaz en Windows 8 que nos permite acceder a nuestro archivos rápidamente, dando una gran fluidez y agilidad en el manejo de la aplicación.

Toolbox

Como bien dice el nombre de la aplicación (caja de herramientas) aquí tenemos muchas aplicaciones en una. En Toolbox tenemos 11 aplicaciones, las cuales podemos configurar para poder acceder a 6 de ellas al mismo tiempo, pudiendo usarlas rapidamente y al unisono, de esta forma no tenemos que irnos a varias aplicaciones para conseguir nuestro objetivo, con lo cual podemos trabajar de forma más rapida y comoda. La interfaz se comparte con Windows 8 donde podemos acceder a las aplicaciones mediante un sistema de tiles o baldosas, entre dichas aplicaciones Toolbox cuenta con un navegador, un réloj,  una calculadora, una app para el clima, un anotador, una app para las notificaciones y hasta acceso a Facebook.

Todo

Es una aplicación organizativa para gestionar nuestra lista de tareas, nos permite un acercamiento con mucha simplicidad a las cosas que tenemos que hacer, su aplicación especifica para Windows 8 tiene una interfaz muy completa y a la véz sutil, que nos brinda una grata experiencia de uso. Es una buena alternativa a otras aplicaciones tan complejas que pueden hacernos sentir abrumados, Todo nos deja una lista de tareas simple y sencilla accesible a todo los usuarios, en la que podemos sumar subtareas y tener un acceso mas simplificado desde el escritorio. Además, Todo cuenta con una baldosa especifíca para la interfaz Metro de Windows 8, donse se puede configurar las tareas más importante o frecuentes.

Onenote

Es la aplicación propia de Microsoft  competidora de Evernote, de la misma forma que sus alternativas Onenote nos permite tomar notas en la nube y compartilas com otros dispositivos y usuarios, crear listas de tareas, enviar notas por correo electrónico y enviar notas desde otras aplicaciones a Onenote. Tambien disponemos de esta aplicacion para otras plataformas como iOS, Android, MAC, Windows 8 y windows phone, y asi poder sincronizar nuestras notas en la nube con distintos dispositivos. Onenote es una alternativa muy valida si no estamos convencidos de otras aplicaciones.