YourTour, una aplicación web donde seguir todas las etapas del Tour de FranciaEn estos días, se está disputando la prueba más famosa en el mundo del ciclismo, el Tour de Francia. En este año se cumplen 100 años de esta prueba y para celebrar el centenario, Google ha sacado una aplicación web, llamada YourTour, cogiendo y combinando algunos de sus productos como Google Maps y Google Streets, donde podremos disfrutar del Tour desde el escritorio de nuestra casa usando el ratón.

En esta aplicación programada en HTML5 y Javascript, podremos recorrer las etapas desde la vista de un ciclista y tener la oportunidad de ver los paisajes que solo podrían ver estos deportistas que se disputan el maillot amarillo. Aparte de poder recorrer la etapa desde la vista del ciclista, podremos ver el mapa del recorrido de la etapa en cuestión.

También disponemos una aplicación para los smartphones con el sistema operativo Android, para cuando no estemos en casa y queramos estar al tanto de lo que ocurre en la etapa. La aplicación ofrece en tiempo real información, con mapas, perfiles, clasificaciones y resultado al instante de la etapa con la posición exacta de los ciclistas y mucho más al alcance de la mano.

Todo ha sido posible a la asociación del buscador de internet, Google y la organización de la prueba ciclista, por lo que se ha dotado de perfiles en redes sociales como Youtube y Google+.